La máquina se impone al décimo tradicional

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los tres premios importantes del sur lucense fueron expedidos en forma de resguardos en puntos de venta de Monforte y A Barrela

23 dic 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

El popular décimo de lotería, en su formato clásico, no dio demasiadas alegrías en el sur lucense. «Es el soporte que prefiere la gente, aunque siempre hay quien pide algún número de máquina», dice Rocío Blanco, de la administración Corcoba de Monforte. Este establecimiento despachó por terminal un resguardo del número 5.163, agraciado con el tercer premio del sorteo de Navidad. Su poseedor se llevará 50.000 euros, el principal pellizco que deja la fortuna en el sur lucense. 

El otro premio relevante en Monforte también fue expedido a través de la máquina en la administración Multifortuna. Allí se vendió un décimo del 71.119, uno de los cuartos premios del sorteo, agraciado con 20.000 euros. Tras recibir la confirmación de Loterías y Apuestas del Estado, su propietario no descartaba que el poseedor del boleto no se hubiese enterado. «Hay gente que no mira los resguardos hasta que viene a comprobar si le tocó algo», explica Antonio Fuentes.

Este año, según señalan los loteros, las ventas volvieron a ser buenas. Se mantiene el efecto del Gordo del Niño del 2014, que cayó íntegramente en Monforte.  

El restaurante Berrello de A Barrela vendió a través de la máquina expendedora un décimo del número 71.119, en el que recayó uno  de los cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad. Al poseedor del resguardo le  corresponden 20.000 euros. «Aquí para moita xente de paso a comer, puido tocarlle a calquera», señala la propietaria de ese local de hostelería del municipio de Carballedo, Teresa Vázquez.