El Ferreira presenta su candidatura al ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La victoria ante el lider y los otros resultados de los favoritos jugaron a su favor

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ferreira va a por el ascenso a la Primera Autonómica. Su victoria ante el líder, el Chantada B, el empate del Bóveda ante el San Lázaro y la derrota del Palas en Castroverde, han jugado a favor del equipo de Juantxu, que se ha colocado en la tercera posición del grupo sur de la Segunda Autonómica. Los futbolistas de O Baliño suman veinticinco puntos, cuatro menos que el líder y tres menos que el cuadro de Escalza.

El presidente del club de O Baliño, Kopa, admite sin reservas que son ambiciosos. «Ya que estamos en la zona noble de la tabla clasificatoria, vamos a competir por ascender de categoría. No obstante, somos prudentes, porque la competición es larga y los rivales también juegan», comenta el máximo mandatario del Ferreira.

El directivo pone énfasis en el partido de este sábado ante el Friol. «Si ganamos en este campo daremos un paso adelante por alcanzar nuestro objetivo. No será fácil, porque el Friol también está luchando por situarse entre los mejores de la tabla», indica.

A la hora de analizar las claves de la buena trayectoria del Ferreira, Kopa señala: «Tenemos un equipo muy equilibrado y compensado. Destaco el bloque, pero en ataque disponemos de cuatro delanteros que, sin duda, son de superior categoría».

Los arietes con los que cuenta el Ferreira son Félix, Enríquez, Abdul y Fabio. Este último está lesionado, pero es uno de los que marca las diferencias. Uno de los factores que también está siendo determinante en la trayectoria del Ferreira son el importante número de puntos que ha cosechado a domicilio. La primera derrota la encajó como visitante ante el Palas.

La jornada

La decimocuarta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica deparó el empate del Sober ante el San Roque (2-2). Este resultado es un tanto engañoso, puesto que los discípulos de Perry dispusieron de numerosas ocasiones para haber sumado los tres puntos.

Por su parte, el Brollón arrancó un valioso empate (0-0) en el difícil campo del Santa Comba, pero también tuvo sus opciones de ganar.

«Una vez que estamos en la tercera plaza del campeonato vamos a luchar por dar el salto de categoría»

Presidente del Ferreira