La única gallega en Sant Cugat

Saleta Fernández, seleccionada para la concentración absoluta 

Saleta afronta la temporada con el reto de superar el récord gallego absoluto de salto de altura
Saleta afronta la temporada con el reto de superar el récord gallego absoluto de salto de altura

monforte / la voz

El comité técnico de la Federación Española de Atletismo, previo informe del seleccionador de la modalidad de saltos de altura, Miguel Vélez, convocó a la monfortina Saleta Fernández a la tradicional convocatoria de Reyes que se realiza en la localidad catalana de Sant Cugat. Esta no es la primera vez que la atleta local del FC Barcelona es seleccionada para esta concentración, circunstancia que demuestra que la federación confía mucho en sus posibilidades tanto de presente como de cara al futuro.

Saleta entrenará entre los días 3 y 8 de enero con los mejores atletas españoles de la modalidad. «Esto es un privilegio, estoy muy contenta de que me hayan vuelto a convocar, lo que significa que estoy trabajando bien. Estar con los mejores de España me ayuda a seguir mejorando y aprendiendo de cara al futuro», indica Saleta Fernández.

Durante esos días en tierras catalanas los atletas no solo entrenarán, sino que también asistirán a charlas y aprovecharán para convivir e intercambiar impresiones. Este viaje lo aprovechará Fernández para participar en el campeonato júnior de Cataluña. «Me llamaron del Barça para confirmarme que estaré representando al club en esta competición. Es un reto bonito, en el que espero conseguir una buena marca», señala.

Un 2016 ilusionante

Saleta Fernández afronta el 2016 que está a punto de empezar con ilusión y con nuevos retos. En Santander, ciudad en la que estableció su cuartel general y en la que entrena con su ídolo, Ruth Beitia, se está preparando a tope para conquistar esas metas que tienen en mente. «Quiero conseguir las medallas de oro en todos los campeonatos de España en los que participe, ganar el torneo gallego y batir el récord autonómico al aire libre, que actualmente está en 1,79 metros», señala Fernández.

El 23 llega a Monforte

Antes de comenzar el año 2016 y de afrontar todos estos apasionantes retos, la deportista disfrutará de sus vacaciones de Navidad en Monforte. «Llegaré ahí el próximo día 23 para estar con mi familia y con mis amigos. Después de fin de año ya emprenderé rumbo a Barcelona para comenzar de nuevo con mi actividad», concluye la atleta del FC Barcelona.

«Es un privilegio estar de nuevo en esta convocatoria que se llevará a cabo a principios de enero»

Atleta local del FC Barcelona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La única gallega en Sant Cugat