El Xacobeo presenta en Monforte la oficialización de hecho del Camino de Invierno

El gerente de la sociedad que gestiona la conmemoración pública de los años santos acude invitado por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra

la voz monforte la voz

El máximo responsable de la organización del Xacobeo presentará en Monforte la entrada del Camino Sur en la lista oficial de caminos a Santiago. Rafael Sánchez Bargiela, gerente de la Sociedade de Xestión do Xacobeo, acudirá a Monforte invitado por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, que llevaba años reivindicando el reconocimiento de esta ruta como un itinerario jacobeo más.

Rafael Sánchez presentará el Plan Director dos Camiños a Santiago en un acto que se celebrará el sábado a las siete de la tarde en el Centro do Viño. Este programa incluye las actuaciones a desarrollar por la Xunta en los distintos caminos a Santiago hasta la celebración del próximo Xacobeo, en el año 2021. El Camino de Invierno aparece también con las demás rutas a Santiago en la recién presentada Lei de Patrimonio Cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Xacobeo presenta en Monforte la oficialización de hecho del Camino de Invierno