Música y magosto para ayudar al banco de alimentos

LEMOS

Media docena de grupos actuarán mañana por la noche en Salcedo en el festival solidario Máis

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1En apoyo del banco de alimentos de Monforte -que se quedó sin existencias- se prepara un concierto solidario que se celebrará mañana bajo el lema Máis en el multiusos de Salcedo, en A Pobra do Brollón. La iniciativa fue presentada en la sede de la asociación Prodeme por Juan Luis Cortiñas, Javier González, Marisa Defente y Valentín López, miembros de la organización. Las actividades empezarán a las 19 horas con una «foliada aberta», que será seguida a las nueve por un magosto. A partir de las once actuarán los grupos Garabelo, Banda Folk de Ribas de Sil, Gingko Biloba, Capitán Sonoro, Doc Magoo?s y Melody Manson. Esta última banda, creada para la ocasión, agrupa a tres antiguos miembros de Yellow Pixoliñas. Los asistentes pueden aportar alimentos no perecederos y productos de aseo personal. La iniciativa está apoyada por los colectivos Beladona, Ítaca -A Pobra do Brollón-, Fonte do Milagro -O Courel- y Coveiros de Vilamartín, de Valdeorras, así como las asociaciones vecinales de Salcedo y Parada dos Montes.

Presentación literaria

2La librería lucense Trama acogió ayer tarde la presentación de A verdade nos espellos, un libro del autor chantadino Pablo Rubén Eyré que recibió el premio Risco de creación literaria. En el acto participaron los escritores Xulio López Valcárcel y Xosé Miranda, quienes resaltaron el valor literario y la riqueza lingüística de la obra.

Visita a Galiciencia

3Los alumnos de segundo de ESO del instituto monfortino Río Cabe asistieron el miércoles a la feria Galiciencia, celebrada en el Parque Tecnolóxico de Galicia en Santiago. La actividad fue organizada por el departamento de biología y geología del centro y los alumnos fueron acompañados por los profesores Rocío López, Eduardo López y Eva María López.

Taller de empanadas

4Entre las actividades con las que la residencia monfortina Geriatros está celebrando su quinto aniversario figuró un taller de preparación de empanadas en el que participaron ayer los residentes.