Las infantiles del Korbis debutaron en la liga gallega

monforte / la voz

LEMOS

Las jóvenes jugadoras del Club Korbis certificaron un buen partido
Las jóvenes jugadoras del Club Korbis certificaron un buen partido

Perdieron con las lucenses del Emevé en un partido muy disputado

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte monfortino ya cuenta con un nuevo equipo de voleibol en la competición oficial. Se trata del conjunto infantil femenino del Club Korbis, que debutó el pasado fin de semana en la liga gallega en el pabellón de A Pinguela. En este escenario se dieron cita numerosos padres y aficionados para dar aliento a las jóvenes promesas en el choque ante el Emevé. El resultado fue favorable a las niñas lucenses, que se impusieron por 1-3 (22-25, 25-20, 18-25 y 15-25).

A pesar de la derrota, las monfortinas dejaron un buen sabor de boca. Aunque perdieron el primero por la mínima, las deportistas del Korbis no se vinieron abajo, lo que se tradujo en una reacción en un segundo juego que se llevaron con cierta claridad. En el tercer y cuarto set se impuso la veteranía del Emevé. La entrenadora del Korbis, Olivia, se mostró satisfecha por el rendimiento y la imagen de sus deportistas.

Las protagonistas de este debú del cuadro local fueron las siguientes: Carmen, Ainara, Candela Vázquez, Antia, Cecilia, Lara, Candela Rodríguez, Alba, Elisa, Marta, Sandra y Natalia. El objetivo de la entrenadora es que sus deportistas vayan adquiriendo el tono físico necesario y la técnica para competir con garantías en esta liga gallega. Muchas de estas jugadoras ya han participado en los campeonatos escolares que cada año se celebran en la zona sur de la provincia.