Aprendices ferroviarios de 1965 se reúnen en Monforte

monforte / la voz

LEMOS

El domingo serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una docena de ferroviarios jubilados se reunirán este fin de semana en Monforte. Son los integrantes de la promoción de aprendices que entró en la escuela de Renfe de Ourense en 1965, que esta vez han decidido celebrar en Monforte la reunión que organizan todos los años para recordar viejas experiencias y pasar un fin de semana de ocio.

Los integrantes del grupo, la mayoría residentes en diferentes localidades gallegas, llegarán el viernes y el sábado participarán en una cena de gala en el balneario de Augas Santas. El domingo serán recibidos en el Ayuntamiento de Monforte por el alcalde José Tomé. Durante este fin de semana, visitarán además la ruta del románico, el Centro do Viño, el pazo de Tor y los atractivos turísticos monfortinos relacionados con el mundo ferroviario: el museo del tren y el de la asociación de Amigos del Ferrocarril, con su exposición de juguetes antiguos.

Este grupo de veteranos de Renfe celebra en el 2015 el cincuenta aniversario de su ingreso en la escuela de aprendices de Ourense. Según la información facilitada ayer por el monfortino Ramón González Álvarez, uno de los organizadores del encuentro de este fin de semana, esta promoción estaba formada en principio por veinticinco aspirantes a aprendices. Tras los tres meses de prueba y los correspondientes exámenes, quedaron reducidos a trece. A ellos se unirían otros dos alumnos trasladados de las escuelas de Madrid y Valladolid, con lo que en la promoción de aquel año, la que hacía el número veinte de la escuela de Ourense, entraron finalmente quince jóvenes.