El derbi entre el Ferreira y el Rubián centra la undécima jornada de liga

monforte / la voz

LEMOS

El encuentro se disputará el domingo en el campo de O Baliño

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La undécima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo municipal de O Baliño el derbi entre el Ferreira y el Rubián. El encuentro se presenta bastante igualado, ya que los dos conjuntos llegan al mismo en un buen momento de forma.

En este choque, los dos equipos se juegan bastante. Si gana, el cuadro que prepara Juantxu adelantaría en la tabla clasificatoria al equipo de O Poste. Sin embargo, si son los discípulos de Manu los que se llevan los tres puntos, estos abrirían una pequeña brecha en la tabla. El hecho de jugar en casa otorga una ligera ventaja al Ferreira.

Un Sober al alza -los discípulos de Perry ya son cuartos en la clasificación y llevan ocho partidos consecutivos sin perder- rinde visita mañana a las cuatro y cuarto de la tarde al Friol. Los deportistas del club de Centeás están con la moral por las nubes, pero encaran el partido con prudencia, puesto que cualquier choque a domicilio resulta complicado.

El líder de la categoría, el Chantada B se desplaza mañana (16.15 horas) a Guntín. Los jugadores de Marolas son claros favoritos, ya que los locales ocupan posiciones de descenso -son penúltimos- a la Tercera Autonómica.

El Bóveda está obligado a ganar el domingo en el campo Hermanos Somoza al Santa Comba, sobre todo después de los últimos pinchazos. Escalza espera contar con todos sus efectivos para este partido.

Esta undécima jornada del campeonato la completa el partido que se disputa el domingo en el campo municipal de Os Medos el Brollón y el Palas. Los futbolistas que prepara Chura tienen la oportunidad de acercarse al segundo puesto, posición, precisamente, que ocupa su oponente.

Tercera Autonómica

La jornada del grupo sur de la Tercera Autonómica la abre mañana el Incio, que se enfrenta a domicilio al Monterroso B. Es una salida complicada para los jugadores de Julio Corral, que si ganan adelantarán a su oponente en la tabla. El domingo se juegan los partidos Paradela-Quiroga y Río Sil-Oural.