Raquel Arias duda de que Severino Rodríguez deba representar al Infanta Elena

La Voz

LEMOS

La delegada territorial de la Xunta polemiza con el exalcalde a raíz de la nueva reunión con los grupos parlamentarios 

12 nov 2015 . Actualizado a las 22:13 h.

Representantes de la asociación de padres de alumnos del colegio de educación especial Infanta Elena acudieron ayer a Santiago para exponer nuevamente sus reivindicaciones a los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Las familias insisten en pedir el apoyo de las formaciones políticas después de que finalizase sin los avances esperados el plazo que había marcado la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, para darles una respuesta.

La comisión de Educación del Parlamento aprobó el pasado mes de septiembre por unanimidad una iniciativa que insta al Gobierno gallego a tomar las medidas necesarias para que los alumnos del Infanta Elena puedan «continuar en prazas públicas o seu período ocupacional formativo no termo municipal de Monforte». El paso siguiente de las familias fue demandar, a través de la delegada territorial, una respuesta de la Xunta sobre la puesta en marcha del centro de continuidad que reclaman para sus hijos. Raquel Arias pidió un mes de margen para darles una respuesta, que según los padres no se produjo en los términos previstos.

Enmiendas al presupuesto

Los grupos políticos mantienen su apoyo a la petición del centro de continuidad para el colegio Infanta Elena. Los partidos de la oposición se comprometieron además a presentar antes del próximo martes sendas enmiendas para que los presupuestos de la Xunta del 2016 incluyan los 150.000 euros necesarios para una primera fase del proyecto. La valoración del encuentro fue dada a conocer por Severino Rodríguez, que accedió a la petición de las familias para que fuese su portavoz.

La delegada territorial de la Xunta no comparte, sin embargo, las últimas manifestaciones realizadas por el exalcalde monfortino en nombre de los padres del Infanta Elena, e incluso cuestiona su «idoneidad» para seguir representándolos. Raquel Arias señala que se comprometió ante las familias a gestionar una entrevista en la Consellería de Política Social, que según ella se demoró más de lo previsto debido a la última reorganización del Gobierno gallego. «En outubro nin sequera estaba pechado o organigrama», señala.

Las notificaciones de la Xunta serán ahora por escrito

La delegada territorial de la Xunta anuncia que, ante las últimas declaraciones realizadas por Severino Rodríguez, los contactos con la asociación de padres de alumnos del Infanta Elena se realizarán por escrito y a través de los cauces «regulamentarios».