Reparto de puntos en el derbi

El Taboada controló el partido y el Chantada Atlético puso las ocasiones

Los futbolistas del Atlético Escairón continúan su gran trayectoria en la Primera Autonómica
Los futbolistas del Atlético Escairón continúan su gran trayectoria en la Primera Autonómica

monforte / la voz

El primer derbi oficial que disputaron el Chantada Atlético y el Taboada finalizó con empate (0-0). Los dos técnicos dan por bueno este resultado, aunque el local, Rigui, reconoce que le sabe a derrota. «La verdad es que por ocasiones merecimos llevarnos los tres puntos, pero no estuvimos acertados de cara al gol, y eso se acaba pagando», comenta el entrenador del Chantada Atlético, Rigui.

Por su parte, el preparador del Taboada, Emilio García, señala: «El resultado fue justo, aunque admito que fueron ellos los que tuvieron las oportunidades. Nosotros tuvimos la posesión, y conseguimos un buen resultado».

En la primera parte, el choque fue bastante igualado, pero las ocasiones llegaron por parte del Chantada Atlético en las botas de Fran -al final el centrocampista superó sus molestias que lo mantuvieron dudoso hasta minutos antes del choque- , Gomis y Lois. A pesar de esto, el marcador no se movió.

En la segunda parte, la tónica fue similar, y en este tramo de encuentro fue Gomis el que tuvo la ocasión más clara, puesto que envió el balón al palo de la portería defendida por Roi, que tuvo una gran actuación. Adri también dispuso de dos claras. Al final, reparto de puntos.

La clasificación

Este marcador apenas varía la situación de los dos equipos en la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica. El Taboada continúa colista, aunque recorta distancias con respecto al Valadouro y al Becerreá, del que los separan uno y dos puntos, respectivamente.

«Este resultado supone para nosotros un balón de oxígeno, ya que encadenamos dos partidos consecutivos sin perder y nos acercamos a nuestros rivales directos por la permanencia. El empate nos refuerza anímicamente para afrontar con garantías el choque ante el San Ciprián, añade el preparador del Taboada, Emilio García.

Por su parte, el técnico del Chantada Atlético, Rigui, señala con respecto a la influencia del resultado en la tabla clasificatoria. «Si hubiéramos ganado habríamos ascendido varios puestos en la tabla. Es por esa razón que considero que el empate sabe a derrota», concluye.

El Chantada Atlético se enfrenta este fin de semana en otro derbi. En esta ocasión, los discípulos de Rigui se verán las caras a domicilio ante el Monterroso, tercer clasificado de la categoría, con veintidós puntos.

El Escairón sigue imbatido

El Atlético Escairón se impuso con contundencia al Outeiro de Rei por 4-1. Los goles los marcaron Marzán (2), Santi y Rubén Díaz. Los futbolistas que prepara Jorge Rodríguez certificaron un gran partido, superando en todas las facetas a los chairegos. Este marcador refuerza el liderato del Escairón, que ya acumula veintiocho puntos, lo que supone tener una ventaja de cuatro sobre la Residencia.

«Estamos en un momento óptimo, y mis futbolistas tienen hambre de victorias. La clave de esta trayectoria y de continuar imbatidos a estas alturas de la liga está en el trabajo, en el compromiso y en la humildad de mis jugadores», señala el entrenador del Atlético Escairón.

El preparador de O Saviñao espera que este momento dulce se mantenga en el tiempo. «Queremos seguir en esta línea. Pretendemos continuar acumulando victorias y si es haciendo buen fútbol, mejor», concluye.

El Atlético Escairón visita el domingo al Lourenzá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reparto de puntos en el derbi