En vista del silencio de la Xunta, el Infanta Elena pide ayuda a la oposición

Raquel Arias les había prometido respuesta antes de un mes

Vista parcial del colegio Infanta Elena de Monforte.
Vista parcial del colegio Infanta Elena de Monforte.

MONFORTE / LA VOZ

La Xunta ha dejado pasar sin respuesta el plazo de un mes que su delegada territorial en Lugo dio para dar una respuesta concreta a las reivindicaciones del colegio Infanta Elena. Representantes de las familias con hijos en este centro de educación especial anunciaron ayer que en vista del silencio de la Consellería de Educación pedirán a la oposición que los defiendan mediante enmiendas a los presupuestos autonómicos para el año que viene.

Estas familias reclaman más espacio en el colegio o un centro nuevo para que sus hijos puedan continuar en él después de cumplir 23 años, el límite actual. Llevan años reivindicándolo, pero el pasado 5 de octubre se reunieron con la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias. Según aseguran, Arias les prometió una respuesta antes de que terminase octubre. El portavoz de las familias, el exalcalde monfortino Severino Rodríguez, anunció ayer que «unha vez sobrepasado mais dunha semana o tempo indicado, consideramos que non se cumpriu co prometido». Así que ahora pedirán a PSOE, AGE y BNG que defiendan la inclusión del dinero que ellos reclaman para el colegio en los presupuestos 2016.

Les basta con 150.000 euros

Cumplir con las reivindicaciones de estas familias no supondría ningún gran gasto para las arcas públicas, por lo menos a corto plazo. Lo único que piden son 150.000 euros en dos partidas: una de 100.000 para arreglar la segunda planta del colegio y otra de 50.000 para redactar el proyecto de construcción de un edificio anexo al actual. Una vez reformado, en el segundo piso habría sitio para diez alumnos más. En el nuevo edificio estarían a medio plazo el resto de las plazas necesarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En vista del silencio de la Xunta, el Infanta Elena pide ayuda a la oposición