Olga Iglesias renuncia a figurar en la lista del PP al Congreso por «motivos personales»

x. r. penoucos lugo / la voz

LEMOS

Una mujer procedente de la zona sur puede ocupar uno de los puestos de salida

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias Fontal, no formará parte de las listas del PP de Lugo al Congreso. «Es una decisión que llevo meses meditando, es estrictamente personal y se la he comunicado personalmente a nuestro presidente provincial al que agradezco todo su apoyo y confianza durante estos años», manifestó.

La regidora explicó que el único motivo por el que había adoptado esta decisión es evitar la apretada agenda que le impuso la actividad política en los últimos años. «La intensidad de trabajo en los últimos años y el deseo de dedicarle más tiempo a mi familia me han llevado a tomar esta decisión», expresó Olga Iglesias.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, agradeció el trabajo y la dedicación que desempeñó Olga Iglesias durante las dos últimas legislaturas en el Congreso de los Diputados y destacó especialmente «su valía y esfuerzo por representar siempre los intereses de todos los lucenses».

Olga Iglesias ejerció el cargo de diputada por la provincia de Lugo desde el año 2009. En la novena legislatura fue portavoz adjunta de Agricultura y en la décima portavoz adjunta de Sanidad y Consumo. Se convirtió en la primera mujer que hizo uso del voto telemático en junio del año 2012. Continuará con su ocupación como alcaldesa de Triacastela, cargo al que llegó en el 2011 y que consiguió revalidad en las pasadas elecciones,

El diputado viveirense Jaime de Olano ocupará el número dos de la lista del PP para el Congreso de los Diputados. La candidatura popular estará encabezada por Joaquín García Díez, y los puestos tres y cuatro por mujeres, una de ellas de la zona sur.

En el Senado, acompañando a José Manuel Barreiro irán un hombre y una mujer. En principio no repetirá Armando Castosa, alcalde de Cospeito.