El derbi entre el Brollón y el Ferreira abre esta tarde la Segunda Autonómica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Este enfrentamiento llega en un momento óptimo para los dos conjuntos. Los equipos de Chura y de Juantxu ocupan la zona noble de la tabla

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de Os Medos será escenario esta tarde (16.30 horas) del derbi comarcal del grupo sur de la Segunda Autonómica entre el Brollón y el Ferreira. Este enfrentamiento llega en un momento óptimo para los dos conjuntos, ya que en las últimas jornadas han sumado sus partidos por victorias y ambas ocupan los puestos de la zona noble de la tabla clasificatoria.

Los discípulos de Chura son terceros con dieciséis puntos, uno más que la escuadra que prepara Juantxu. El partido se prevé igualado, y la clave estará en los pequeños detalles. Si gana, el Brollón incluso se podría colocar líder de la Segunda Autonómica, aunque eso dependerá del Chantada B.

Precisamente los futbolistas que prepara Marolas, que encabezan actualmente la clasificación, se ven las caras esta tarde (17.15 horas) en el campo de O Sangoñedo ante el San Roque. Los deportistas locales son claros favoritos por la trayectoria que llevan en el campeonato ante un conjunto de la zona baja y por jugar en casa.

La jornada la completarán el Sober, el Bóveda y el Rubián. Los jugadores de Perri se enfrentan en el campo de Centeás a la Comercial, mientras que los futbolistas de Escalza visitan el difícil campo del Castroverde. Por su parte, el Rubián se mide al San Lázaro.

Décima jornada