El plazo que dio la Xunta se agota sin una solución al Infanta Elena

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los padres quieren aprovechar en una primera fase la planta superior del colegio.
Los padres quieren aprovechar en una primera fase la planta superior del colegio. roi fernández< / span>

Los padres pedirán enmiendas a los presupuestos de todos los grupos parlamentarios si no hay contestación

03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo viernes se acaba el plazo que se marcó la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, para dar una respuesta definitiva a las demandas de los padres del colegio de educación especial Infanta Elena. El exalcalde de Monforte Severino Rodríguez, que ejerce de portavoz de las familias, confirmó ayer que siguen sin saber nada de su petición de fondos para la puesta en marcha de un centro de continuidad. La contestación, según su criterio, no se puede demorar más. «A finais de mes vanse aprobar os orzamentos e do que se trata é de que haxa unha partida para atender as reclamacións dos pais», explica.

La propuesta de presupuestos que dio a conocer el Gobierno gallego no incluye partida alguna para ese centro, que daría continuidad a la atención que reciben los alumnos del Infanta Elena cuando superen la edad escolar. Los padres piden a la Xunta una inversión de 150.000 euros. Del total, 100.000 serían para acondicionar una planta sin uso del colegio, lo que de entrada permitiría habilitar diez plazas. Los 50.000 euros restantes se destinarían a la redacción del proyecto destinado a la construcción de un edificio anexo.

«Se non hai resposta entre esta semana e a que vén, teremos que tomar outras iniciativas», avanza Severino Rodríguez. Las medidas a las que alude consistirán en pedir a todos los grupos parlamentarios la presentación de enmiendas a los presupuestos.