El primer vivero de vides de la Ribeira Sacra funcionará en Bolmente

El proyecto está presupuestado en 119.000 euros

la voz

El diputado del grupo popular Ángel Camino Copa se interesó en la comisión de Agricultura e Montes por el vivero de vides autóctonas que se puso en marcha en Sober -primero que funciona en la Ribeira Sacra- con la financiación del grupo de desarrollo rural. El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, detalló en la comisión que el proyecto está presupuestado en 119.000 euros y que la Xunta aporta cerca de 45.000 euros de fondos Feder a través del Leader.

El parlamentario del PP subrayó la importancia de este tipo de iniciativas empresariales en una zona como la Ribeira Sacra, donde la viticultura adquiere una gran trascendencia económica.

Crespo indicó, por otra parte que el grupo de desarrollo rural de la Ribeira Sacra dispuso de un presupuesto de 800.000 euros para realización de proyectos en el período 2014-2015. Otros 349.000 euros se destinaron a gastos de funcionamiento del grupo que gestiona el Leader.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El primer vivero de vides de la Ribeira Sacra funcionará en Bolmente