El Chantada B se coloca líder provisional con su victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores del Chantada B luchan por la zona noble.
Los jugadores del Chantada B luchan por la zona noble. roi fernández< / span>

El equipo de Marolas se impuso por la mínima (2-3) al Friol

19 oct 2015 . Actualizado a las 10:42 h.

El Chantada B se alzó con un triunfo muy trabajado a domicilio ante el Friol. Esta victoria coloca a los futbolistas que prepara Marolas como líderes provisionales de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica, a la espera de lo que ocurra esta tarde en el derbi que disputarán en el campo Hermanos Somoza el Bóveda y el Brollón.

El encuentro no empezó bien para los chantadinos, ya que encajaron el 1-0 en el minuto 9. Esta adversidad los espoleó, lo que se tradujo en una rápida reacción. Esto les permitió dejar prácticamente el partido en la primera mitad.

En la segunda se limitaron a controlarlo.

Tarde de derbis en la Segunda Autonómica

El Bóveda está obligado a ganar esta tarde (17.30 horas) en el campo Hermanos Somoza al Brollón para mantenerse líder, sobre todo después de la trabajada victoria del Chantada B ante el Friol. Los futbolistas que prepara Escalza llevan trece puntos en el campeonato después de las cuatro victorias y un empate que han cosechado. Por su parte, el conjunto de Chura, que para este envite pierde a Marcos Blanco, suma diez puntos y es séptimo. El partido se presenta igualado.

En el campo municipal de O Baliño se verán las caras a las cuatro y media de la tarde el Ferreira y el Sober, dos conjuntos que cotizan al alza en este campeonato. Los futbolistas de Juantxu son quintos con once puntos, mientras que los que prepara Perry ocupan la décima plaza con ocho.

La jornada la cerrará el Rubián, que recibe en el campo de O Poste a las cuatro y media de la tarde al Santa Comba. El conjunto que prepara Manu ocupa la octava plaza de la clasificación con diez puntos.

Árbitro: José Luis López Rodríguez. Expulsó al jugador local Felipe Blanco por doble amarilla y al chantadino Efrén con roja directa.

Goles: 1-0, min.9, Felipe Blanco; 1-1, min.16, Efrén; 1-2, min.22, Efrén;1-3, min.36, Alexandre; 2-3, min.76, Roca.

Incidencias: Partido que se jugó en el campo municipal de Friol.

Buján; Javier, Miguel, Marcos, Juan; Óscar, Diego, Seren, Roca; Felipe e Isaac. También jugaron Cabado, Ramos, Montecelo, Alberto y Aitor.

Guiti; Amarante, Diego, Marcos, Jordi; Cristian, Alexandre, Isaac, Efrén; Carnero y Xende. También jugaron Rubén, Pinto, Amancio, Cristian y Pateiro.