Bóveda-Brollón y Ferreira-Sober centran la atención en la liga

La Voz

LEMOS

Los futbolistas de Sober se estrenaron en la categoría.
Los futbolistas de Sober se estrenaron en la categoría. roi fernández< / span>

Dos derbis marcan la séptima jornada del grupo sur de la categoría

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos derbis marcan la séptima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica. Serán el Bóveda-Brollón y el Ferreira-Sober. El primero que se jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo de O Baliño es este último. Se verán las caras dos equipos con trayectorias distintas, sobre todo en el inicio de campeonato. Mientras que los futbolistas de Juantxu han reaccionado bien a un inicio titubeante, a los jugadores de Perry les ha costado un poco más adaptarse a la nueva categoría.

El Ferreira es quinto en la tabla clasificatoria con once puntos, mientras que el Sober es décimo con ocho. Los dos equipos se juegan dar un paso al frente en la zona noble de la tabla. No obstante, el hecho de que se trate de un derbi no otorga el papel de favorito a ninguno. La directiva que preside Kopa espera una masiva afluencia de público a las gradas del campo de O Baliño.

Hermanos Somoza

Mucha expectación también ha despertado el derbi comarcal que jugarán el Bóveda y el Brollón el domingo a las cinco y media de la tarde en el campo Hermanos Somoza. El equipo de Escalza es líder en solitario con trece puntos, y aspira a ganar para ampliar incluso la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Chantada B. Por su parte, el Brollón quiere resarcirse de la inesperada derrota que encajó en Os Medos ante el Corgo. El conjunto de Chura ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria con diez puntos.

Estos mismos números tiene el Rubián, que el domingo recibe a las cuatro y media de la tarde en el campo de O Poste al Santa Comba. Si bien los discípulos de Manu están obligados a ganar, este no será un partido fácil, ya que su oponente es cuarto con once puntos.

La séptima jornada la completará el segundo clasificado, el Chantada B, que juega mañana (16.30 horas) en el campo de A Reigosa ante el Friol. Los jugadores de Marolas quieren dar el salto al liderato de la liga.