Expertos en viticultura de precisión exponen sus experiencias 

La Voz

LEMOS

Evega organizar una nueva jornada técnica en el centro agroforestal de Monforte

14 oct 2015 . Actualizado a las 21:47 h.

El Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Monforte será escenario hoy jueves de una nueva jornada de divulgación promovida por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega). En esta ocasión estará dedicada a la viticultura de precisión, y en concreto a la aplicación de técnicas que favorezcan el mayor aprovechamiento del cultivo del viñedo. En la organización colaboran el consejo regulador de Ribeira Sacra y el Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal).

Las jornadas se abrirán a las nueve de la mañana, con una conferencia de José Antonio Rubio, del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, sobre la viticultura de precisión y sus posibilidades para la obtención de productos diferenciados. A continuación, Jorge Seoane, de la fundación Instituto Tecnolóxico de Galicia, disertará sobre las nuevas tecnologías en materia de viticultura de precisión.

Tras un descanso, las charlas se reanudarán a las once de la mañana con la intervención de Eugenia Comesaña y Débora Franco, de la empresa Monet Viticultura, que en Ribeira Sacra asesora a las bodegas Rectoral de Amandi y Adegas Moure. Posteriormente, el profesor de la Universidade de Vigo José Manuel García Queijeiro hablará sobre el potencial de la viticultura de precisión y los problemas detectados en Galicia. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán representantes de las bodegas Martín Códax, Vía Romana y Viña Costeira.