Monforte, Lalín y O Barco se unen en torno al Camino de Invierno

o.p. LALÍN / LA VOZ

LEMOS

Los alcaldes, reunidos en Lalín tras la ejecutiva del Eixo Atlántico
Los alcaldes, reunidos en Lalín tras la ejecutiva del Eixo Atlántico

Los tres municipios acuerdan cooperar para promocionar el itinerario

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Lalín, Rafael Cuíña; O Barco de Valdeorras, Alfredo García; y Monforte, José Tomé Roca, se reunieron ayer en la capital dezana para avanzar en acciones conjuntas para poner en valor y potenciar el Camino de Invierno como elemento dinamizador del turismo, la cultura y el patrimonio en los tres municipios. Los regidores iniciarán contactos con la Xunta para que, dentro de sus competencias, también la administración autonómica colabore en el reconocimiento y mejora de esta ruta jacobea, «unha das máis descoñecidas e, polo tanto, tamén unha das que pode rexistrar unha maior progresión de visitantes frente a outros camiños máis utilizados por peregrinos», indicaban desde el Concello lalinense.

Hoja de ruta clara

Cuíña, García y Tomé tienen clara la hoja de ruta que pretenden seguir en los próximos meses de cara a la promición de esta ruta histórica. Las necesidades más urgentes pasan por delimitar y acondicionar el Camino de Invierno para hacerlo más accesible y atractivo para los visitantes, al tiempo que se mejora su señalización.

Por otra parte, los alcaldes de los tres municipios acordaron promocionar esta ruta en futuros eventos turísticos que puedan servir para proyectar su imagen, tanto en el ámbito gallego como en el exterior, como uno más de los caminos a Santiago.