Sobresaliente para el Club Quixós

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los piragüistas del Club Quixós clausuraron la temporada oficial en el podio del campeonato gallego
Los piragüistas del Club Quixós clausuraron la temporada oficial en el podio del campeonato gallego

El equipo monfortino cierra la temporada con un total de ocho medallas

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Quixós puso punto y final a la temporada oficial con un nuevo éxito. El conjunto monfortino se alzó con un total de ocho podios en el campeonato gallego de piragüismo en la modalidad de descenso que se celebró en la localidad pontevedresa de Arbo. Bien capitaneados por su entrenador, Santi Díaz, las jóvenes promesas locales lo bordaron mostrando una gran superioridad sobre la mayoría de sus oponentes.

En la categoría de canoa sénior, Manuel Freire conquistó la medalla de oro, mientras que su compañero de equipo, Andrés Saco, se alzó con la segunda plaza. El primer puesto de Freire tiene mucho mérito, ya que el piragüista regresó a la primera línea después de varios meses ausente.

En K-1 sénior, David Castro conquistó la medalla de bronce. En la categoría femenina, Laura Cabo también logró el mismo metal, mientras que en júnior Laura Rodríguez se alzó con la medalla de plata.

En la modalidad de patrullas, el trío compuesto por David Castro, Andrés Saco y Manuel Freire obtuvo el segundo puesto, y el formado por Noé, Miguel y Saúl acabó en la tercera posición. En el cómputo global de clubes, el Quixós fue segundo.

Más que satisfechos

El entrenador del Quixós, Santi Díaz, muestra su satisfacción por los éxitos cosechados en este campeonato autonómico, que ponen el broche de oro a una campaña histórica para la entidad monfortina. «No tengo más que palabras de elogio hacia mis piragüistas, que lo han bordado. Hemos certificado una temporada para enmarcar, lo que ha supuesto poner el listón muy alto», señala Santi Díaz.

El técnico no tiene dudas sobre los factores que han influido en esta trayectoria. «Los éxitos han llegado por el trabajo constante y continuo de los piragüistas, que han demostrado un gran compromiso. Hemos dado un paso adelante en el ámbito competitivo, y estoy convencido que es el principio de algo bonito de cara al futuro», añade Díaz.

El Quixós es uno de los clubes de la comarca de Lemos que más ha crecido. La entidad clausura la temporada con un total de 47 deportistas, una cifra que esperan incrementar a medio plazo. De hecho, en las próximas semanas Santi Díaz espera reunirse con responsables de algunos centros educativos de Monforte para promocionar el piragüismo. «Trabajaremos con los que no hemos entrenado antes», dice.