Adega Guímaro entra en una lista de las cien mejores bodegas del mundo

La Voz

LEMOS

Fue seleccionada por el «Wine&Spirits» tras una serie de catas por las que desfilaron 15.000 vinos

25 sep 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

Adega Guímaro, una de las bodegas de mayor proyección de la denominación de origen Ribeira Sacra, recibió un nuevo e importante espaldarazo por parte de la crítica internacional. La revista estadounidense Wine&Spirits acaba de incluirla en su último ránking internacional de elaboradores, para el que fueron seleccionadas cien bodegas de todo el mundo. El jurado destaca el nivel «excepcional» al que estuvieron sus vinos en las catas previas.

Se trata del reconocimiento más importante que concede esta prestigiosa publicación, a partir de las catas ciegas realizadas por sus especialistas. Los críticos valoraron, sin información previa sobre las marcas, más de 15.000 vinos de diferentes zonas del mundo. Sus puntuaciones son la referencia para la elaboración del top 100 internacional del Wine&Spirits, que dará a conocer próximamente sus premios en un evento en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Vinos en el mercado

«Estar entre as cen mellores adegas do mundo é un éxito moi importante, sobre todo porque nesta cata os viños búscanse no mercado. Son os que pode mercar a xente, non existe a posibilidade de que algunha adega faga chegar á revista un lote especial», dice el bodeguero.

Pedro Rodríguez tiene previsto desplazarse el próximo mes de octubre a San Francisco para estar presenta en el Top 100 Tasting Event que organiza el Wine&Spirits. «Aproveitarei para facer catas noutras cidades co importador dos nosos viños, porque Estados Unidos é un mercado no que cada vez temos máis demanda», señala.

Las cien bodegas incluidas en el ránking de la revista estadounidense serán incluidas en una guía de compras de vinos recomendadas que se pondrá a la venta en ese país en octubre.