Precaución por lluvia en el río Cabe, Os Peares y Santo Estevo

c.c. monforte / la voz

LEMOS

En Monforte (en la foto, el pazo de Tor) llovió ayer con intensidad durante casi toda la tarde.
En Monforte (en la foto, el pazo de Tor) llovió ayer con intensidad durante casi toda la tarde. roi fernández< / span>

La primera jornada de la ciclogénesis explosiva no provocó problemas importantes en el sur de Lugo, pero sí obligó a activar el nivel previo al de prealerta en varios ríos por lluvias intensas

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de la ciclogénesis no provocó problemas importantes en el sur de Lugo, pero la Confederación Hidrográfica Miño-Sil activó el nivel previo al de prealerta por lluvias intensas en diferentes ríos de esta zona. De acuerdo con la información difundida a través de su sistema automático de seguimiento hidrológico, a última hora de la tarde de ayer las precipitaciones habían alcanzado el denominado umbral de activación de la vigilancia en el tramo del río Cabe que pasa por el municipio de O Incio, en el río Sil en el embalse de santo Estevo y en el Miño en Os Peares.

En cualquier caso, en estos tres ríos el volumen de lluvias seguía anoche lejos del nivel técnico de prealerta y del de alerta. En ese tramo del Cabe, la vigilancia se activa si caen 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y anoche se habían recogido 46. Pero para llegar al aviso de alerta tendrían que caer 120.