Arranca la Tercera Autonómica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Río Sil mantiene a la mayoría de los futbolistas de la pasada temporada para comenzar el campeonato
El Río Sil mantiene a la mayoría de los futbolistas de la pasada temporada para comenzar el campeonato

Quiroga, Río Sil e Incio representarán a la zona sur de la provincia de Lugo en la categoría

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres equipos de la zona sur de Lugo competirán en el grupo once de la Tercera Autonómica. Serán Quiroga, Río Sil e Incio. Los tres conjuntos han logrado confeccionar unas plantillas competitivas, cuyo objetivo es pugnar por la zona de privilegio de la categoría. Sus directivas son conscientes de la necesidad de dar el salto a la Segunda Autonómica, una liga más rentable desde el punto de vista económico, ya que la mayoría de los equipos de la comarca de Lemos juegan en ella.

En el banquillo del Quiroga se sentará de nuevo Andrés Nóvoa. El técnico de San Martiño encara la campaña con el resto de ascender al equipo. La plantilla la forman los siguientes futbolistas: Marcelino y Rachu (porteros); Pizarro, Marcos, Adrián, Juan, Mavilo, Dolés, Catano y Rubén; Polín, Luis, Andrés, Álex e Iván (centrocampistas); Javi Lago, Héctor, Jose y Choco. El Quiroga se estrena el domingo a las cinco de la tarde ante el San Antonio en el campo municipal de San Martiño.

El Río Sil apuesta por la continuidad y por futbolistas con raíces en Sober. Javi asume la dirección técnica del equipo de A Carqueixa por segunda temporada consecutiva. La plantilla del Río Sil la forman los siguientes jugadores: Carlos y Piñi (porteros); Malulo, Cristóbal, Boca, Manu y Molina (defensas); Alberto, Brais, Raúl, Cuñas y Alfonso (mediocampistas); Esteban y Trípode (delanteros). La plantilla todavía no está cerrada, y en los próximos días podría haber alguna incorporación. El Río Sil empieza la liga este sábado a las seis de la tarde a domicilio ante el FC Becerreá.

Vuelve a competir

La gran novedad de esta campaña es el regreso del Incio a la competición oficial después de varios años sin jugar. De la mano de Antonio Feijoo, que lidera el proyecto como presidente, y de Julio Corral en el banquillo, el cuadro de O Carboeiro aspira a ser la gran revelación del campeonato.

La plantilla del Incio la forman: Manuel, Juan Bautista, Marcos, Samuel, César Rubén, José, Iván, Bryan, Diego, Javier, Javier II, Anthony, Luis Manuel, Omar, Marcos Vila, Pablo, Xosé Arias, Davicín, Héctor y Smaily. El conjunto de O Carboeiro se estrena este sábado a las ocho de la tarde en el campo de As Gándara ante el Sporting Lucense.

El equipo Nóvoa es uno de los grandes favoritos para conquistar el ascenso

La liga de la Tercera Autonómica comienza dos semanas después de lo previsto, una circunstancia que vino motivada por la renuncia a última hora del Arenas a competir en la categoría. Cuando se produjo este anuncio de manera oficial, el calendario de la competición ya estaba sorteado. En ese instante, la federación comunicó a los clubes el aplazamiento y procedió al sorteo de un nuevo calendario.

Aparte de los tres partidos que disputarán los representantes de la zona sur, la jornada inaugural depara estos enfrentamientos: Laxosa-Antas B, Portomarín-Pradeda, Garabolos-Oural y Monterroso B-Paradela.

A la hora de analizar las aspiraciones de los equipos esta temporada y hablar de favoritos para el ascenso, en la parrilla de salida se encuentran el Oural, que la pasada campaña disputó la promoción con el Sober y la perdió, y el Quiroga, que este verano ha apostado por recuperar a la columna vertebral del equipo juvenil. Futbolistas de la talla de Adrián González -este jugador logró dos ascensos con el Club Lemos-, Iván Coba y Javi Lago.

El entrenador, Andrés Nóvoa, fue claro la temporada pasada en su discurso, poniendo como objetivo el ascenso a la Segunda Autonómica. Por lesiones y abandonos, el Quiroga no pudo alcanzar la meta, pero en esta ocasión las posibilidades son mayores, puesto que las incorporaciones de la pretemporada otorgan un importante plus de calidad al equipo.

Otros aspirantes

A pesar de ser un equipo nuevo, el Incio puede ser la gran revelación de la temporada. La presencia de Julio Corral en el banquillo aumenta las opciones de que el equipo de O Carboeiro pueda competir por dar el salto de categoría.

El Río Sil también lo intentará. Su mejor aliada, la continuidad. El club de A Carqueixa cuenta con un plantel de futbolistas que llevan compitiendo juntos desde hace varias temporadas, y eso es un factor a su favor.

El Portomarín también es otro de los conjuntos que están en la parrilla de salida, sobre todo por la experiencia que atesoran sus futbolistas.