El Brollón se llevó los tres puntos en el derbi ante el Sober

La Voz

LEMOS

Los de Chura ocupan la primera posición tras la jornada inicial del campeonato 

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi del grupo sur de la Segunda Autonómica que disputaron en el campo municipal de Centeás el Sober y el Brollón finalizó con victoria visitante por la mínima (0-1). El guardameta del cuadro de Os Medos, David, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que sus intervenciones fueron determinantes para que su equipo se llevara los tres puntos en juego.

A pesar de la derrota, el Sober también ofreció una buena imagen, demostrando que será un equipo que competirá por la zona noble del campeonato. Este sábado, a las cinco de la tarde, los futbolistas del Sober se verán las caras a domicilio con el Palas, mientras que el Brollón recibe el domingo a las seis de la tarde en el campo de Os Medos al San Lázaro.

El Ferreira no pudo pasar del empate (2-2) ante el Castroverde. Los jugadores de Juantxu merecieron más, pero la falta de puntería de los arietes y las buenas intervenciones del guardameta visitante impidieron un triunfo. El Ferreira rinde visita el domingo a las seis de la tarde al Corgo.

No fue propicia la jornada para el Rubián, que se dejó los tres puntos en el campo municipal de O Poste ante el San Roque, con el que sucumbió por 1-2. La peor noticia para el equipo de Manu fue la lesión del guardameta Iván, al que sustituyó Adri García. El sábado, el Rubián se mide a domicilio (17.00 horas) al Guntín.

El Chantada B, que derrotó al Santa Comba por 0-1, recibe el sábado a las cinco en O Sangoñedo al Residencia B, mientras que el Bóveda se estrena el domingo en el Hermanos Somoza ante su público a las cinco de la tarde con el Friol.