Noelia Sánchez, rumbo a Tenerife

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina inicia el lunes la pretemporada con el Fígaro Peluqueros

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Noelia Sánchez inicia el lunes la pretemporada con el Fígaro Peluqueros Haris, equipo tinerfeño de la Superliga Española de voleibol. La jugadora monfortina ya está en las islas con ganas de comenzar esta nueva aventura. Después de conquistar nueve títulos en las últimas campañas, Sánchez quiere contribuir a que el club tinerfeño conquiste lo antes posible la permanencia y aspire a clasificarse para la copa de la Reina y para los play offs por el título de liga.

Las sensaciones de la exjugadora de A Pinguela son positivas. «Inicio unha nova etapa na miña carreira con gañas e moita ilusión. Admito que teño un pouco de ansiedade polo troco, pero estou convencida de que todo sairá ben», comenta desde Tenerife Noelia.

La jugadora monfortina es consciente de lo que se espera de ella, pero tiene claro que será una más dentro de la plantilla que dirige David Martín. «Son unha xogadora máis dentro do equipo. Entendo que polo esforzo que fixeron para ficharme esperan moito de min, pero eu sempre penso máis no traballo en conxunto que nas individualidades. Veño para aportar o meu traballo e a miña experiencia co fin de que o equipo logre os seus obxectivos», indica.

Las metas

Noelia es consciente de que pasa de un proyecto ambicioso a otro más conservador, pero ella insiste en que su nuevo equipo ha de competir por metas importantes. «O noso obxectivo é a permanencia, pero coido que co equipo que temos debemos ser máis ambiciosas e clasificarnos para a fase final da Copa da Raíña e para os play offs polo título», añade la jugadora monfortina.

La presencia en el Fígaro Peluqueros de antiguas compañeras de A Pinguela como Laura Naranjo y Patricia Suárez hará más fácil la adaptación de Noelia a las islas. La deportista local admite que actualmente se encuentra en un gran momento. «Estou nun intre de madurez e estabilidade no ámbito deportivo e con moitas gañas de continuar disfrutando do voleibol», concluye la jugadora.

El lunes por la mañana comienzan los entrenamientos del equipo tinerfeño. Noelia tiene 33 años y es una de las grandes referencias del voleibol gallego y español. Formada en A Pinguela a las órdenes de Manolo Martínez, la deportista local defendió en varias ocasiones el escudo de la selección española. Su gran progresión le permitió competir en varios de los mejores clubes de España, con los que consiguió importantes títulos.