Hugo, Martín, Mosqui y Tazos, bajas del Club Lemos ante el Castro

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Martín Murado recupera a Gustavo Hurtado y ya contará con el último fichaje

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tendrá las bajas de Hugo, Mosqui, Martín y Borja Tazos para el partido del domingo en el campo de O Pichón ante el Castro. La noticia positiva es la recuperación de Gustavo Hurtado, al que también acompañará el último fichaje, el dominicano Gustavo Camilo, al que se le tramitará la ficha federativa en las próximas horas.

El centrocampista de Portomarín empezó a correr en el entrenamiento del martes, pero no llegará a tiempo para este envite. El técnico espera que sí sea de la partida en el derbi ante la SD Chantada. Por su parte, Martín sufre una microrrotura fibrilar que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos semanas. Por lo que respecta a Mosqui, el delantero de Taboada sí será de la partida ante el conjunto de O Sangoñedo.

El entrenador lucense está satisfecho con la llegada de Gustavo Camilo. «Era una posición que necesitábamos cubrir y por lo poco que he podido observar, el futbolista apunta muy buenas maneras y su incorporación nos va a venir muy bien», comenta Murado.

La marcha de Tazos

El técnico espera que en los próximos días se produzca una incorporación más. «La marcha de Tazos nos obliga a ir al mercado para encontrar un sustituto. Este domingo aún estará en la convocatoria, pero de cara a la próxima semana ya no lo tendremos», indica.

En el partido amistoso que disputaron ayer a última hora de la tarde el Club Lemos y el Ferreira, Martín Murado hizo varias pruebas. Colocó en la posición de Tazos a Adrián Armesto y a Miguel. Son dos futbolistas que pueden prodigarse con garantías en esta posición, aunque el primero se desenvuelve mejor en ataque.

Primer entrenamiento

La plantilla del Club Lemos regresó a los entrenamientos el martes. El equipo trabajó bien en una sesión en la que reinó el buen ambiente. En la recta final del entrenamiento, el cuadro técnico mantuvo una charla con sus futbolistas para analizar el desarrollo y el desenlace del derbi que el equipo disputó ante el Viveiro. Martín Murado les trasladó un mensaje claro de cara a los próximos encuentros. «Quiero que en los partidos mi equipo muestre la actitud del segundo tiempo ante el Viveiro, porque si certificamos una primera parte como la del domingo, no sacaremos adelante los encuentros», indica el técnico lucense.

Murado también valora el hecho de que el Lemos tenga que jugar el domingo ante el Castro en el campo de O Pichón, en Muimenta. «Es un campo pequeño, pero por lo que me han dicho está en buenas condiciones. Además, los precedentes son positivos, porque la campaña pasada empatamos en liga y ganamos en copa en ese escenario», concluye el técnico lemista.

El equipo se volverá a ejercitar mañana, sesión preparatoria en la que Martín Murado dará la lista de convocados, que en principio serán los disponibles.