Aumenta un 9% en un año la cirugía sin hospitalización

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una operación de cataratas en el quirófano cuatro del hospital de Monforte.
Una operación de cataratas en el quirófano cuatro del hospital de Monforte. alberto lópez< / span>

El hospital de Monforte realizó 916 entre abril y junio

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas estadísticas de funcionamiento del hospital de Monforte revelan que este centro está incrementando el número de intervenciones quirúrgicas que no requieren el ingreso del paciente. De acuerdo con estos datos, durante el segundo trimestre de este año se practicaron un total de 916 operaciones de esta clase, frente a las 843 del año pasado de ese mismo período del año pasado. La diferencia supone un incremento interanual de un 9%.

Las denominadas intervenciones de cirugía mayor ambulatoria son aquellas que se realizan sin que el paciente tenga que pasar la noche en el centro y sin que utilice una cama de hospitalización. Este tipo de cirugía supone un ahorro considerable en el coste de una intervención quirúrgica ordinaria. Y también proporciona más comodidad al paciente, porque reduce su tiempo de estancia en el hospital. En el caso concreto de Monforte, una de las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria más frecuentes son las operaciones de cataratas.

Los datos estadísticos de funcionamiento del hospital monfortino entre los meses de abril, y junio de este año revelan una intensificación general de la actividad, comparada con el mismo período del 2014. Por ejemplo, igual que se incrementó la práctica de cirugía mayor ambulatoria, también subió, aunque en menor medida, la actividad ordinaria en los quirófanos. El número de intervenciones quirúrgicas realizadas en estos últimos tres meses en Monforte fue de 1.922, lo que supone un 1% por encima de los datos del año pasado.