Saleta, con los mejores de España

La monfortina entrenará a las órdenes del técnico de Ruth Beitia, Ramón Torralbo

Saleta Fernández se ejercitará en Santander con los mejores atletas del panorama nacional.
Saleta Fernández se ejercitará en Santander con los mejores atletas del panorama nacional.

monforte / la voz

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, cumplirá uno de sus sueños la próxima temporada: entrenar con su ídolo, Ruth Beitia. La joven promesa local abandona el centro de tecnificación deportiva de Pontevedra y se desplaza a Santander, ciudad en la que se ejercitará a las órdenes del técnico de la actual campeona de España, Ramón Torralbo.

Acaba una etapa de trabajo con Santi Ferrer, entrenador con el que Saleta Fernández se alzó con tres títulos de campeona de España en las categorías juvenil y júnior. Antes, la atleta local formó parte de A Gándara. La monfortina es la actual campeona gallega absoluta de salto de altura, y además posee la segunda mejor marca gallega de todos los tiempos con un registro de 1,78 metros.

Fernández se integrará en un grupo de élite nacional, en el que están presentes nombres tan destacados como David Balado, Noelia Ruiz o la ya citada Ruth Beitia, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos. Entre su extenso palmarés figuran un total de veinticinco títulos de campeona de España, dos europeos, una medalla de bronce en un mundial, además de un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos.

La atleta, muy satisfecha

La deportista local muestra su satisfacción por esta nueva etapa. «Estoy muy contenta, porque doy un paso más en mi carrera deportiva. Mi objetivo es aprender de estos grandes atletas y seguir evolucionando», indica Saleta Fernández.

Esta presencia de la atleta local en Santander surgió de una conversación que mantuvo en una concentración de la selección española absoluta con Ruth Beitia, que le comentó si le gustaría entrenar con este grupo de deportistas. Saleta tomó nota, y aceptó el reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Saleta, con los mejores de España