Monforte acogerá en septiembre una jornada del festival musical Espazos Sonoros

monforte / la voz

LEMOS

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte acogerá en septiembre una de las jornadas de la octava edición del festival musical Espazos Sonoros, promovido por la Consellería de Cultural, que se desarrolla en entornos de especial valor histórico y cultural. El programa comprenderá por una parte un concierto que se ofrecerá el día 19 -a las siete de la tarde- en la iglesia del Colegio de la Compañía y que correrá a cargo del coro Vox Stellae y el grupo Menestreis de 1500, formaciones especializadas en música antigua.

Por otra parte, la jornada incluirá un recorrido guiado por la ciudad en el que podrán participar hasta sesenta personas. Esta actividad empezará a las once de la mañana en el mencionado colegio con una charla contextualizadora. A continuación, los participantes visitarán las iglesias de A Régoa y San Vicente do Pino, que conservan antiguos órganos de un gran valor histórico. A las cuatro y media de la tarde se llevará a cabo un recorrido por diversos lugares relacionados con la tradición musical local.

Para participar en estas actividades -que se dirigen a públicos de todas las edades- hay que anotarse previamente escribiendo al correo electónico actividades@espazossonoros.org. El plazo de inscripción se abrirá del 5 al 16 de septiembre.