Alexandre López fue sexto en el campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El joven deportista de A Gándara se quedó a las puertas de acceder a una de las tres medallas en lanzamiento de jabalina

13 jul 2015 . Actualizado a las 08:56 h.

El atleta de A Gándara, Alexandre López, acabó sexto en el campeonato de España que se disputa en Valladolid. La joven promesa cadete compitió en la modalidad de lanzamiento de jabalina, logrando una marca de 47 metros, una cifra inferior a la que viene haciendo habitualmente.

El atleta monfortino quedó disgustado, porque vio como perdió la oportunidad de haber accedido al podio. «Si hubiera hecho su marca habitual, que están en 49 metros, habría conquistado el tercer o cuarto puesto, pero no tuvo su día», comenta el director deportivo de A Gándara, Rubén de Vicente.

El técnico felicitó a su atleta, al que animó a seguir trabajando en la misma línea. «Esto es el deporte. Lo importante es que estuvo en el campeonato de España, y esto le sirve para ir adquiriendo experiencia. Tiene un gran futuro, y seguro que conquistará muchas medallas en los campeonatos en los que participará», indica De Vicente.

El fuerte calor reinante ayer por la tarde en Valladolid y los nervios pasaron factura a Alexandre, que ahora descansará con el fin de reiniciar la temporada con garantías. Esta es la segunda ocasión en la que el deportista monfortino participó en un torneo nacional. La última fue hace tres semanas, con la selección gallega, con la que obtuvo la cuarta plaza.

El club A Gándara continúa trabajando, y esta temporada está consiguiendo buenos resultados, que lo convierten en uno de los equipos punteros de la provincia y de Galicia. Sigue aumentando el número de atletas.