Saleta, campeona de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Saleta Fernández con su entrenador, Santi Ferrer -en el centro- y su compañero de entreno, Dani López
Saleta Fernández con su entrenador, Santi Ferrer -en el centro- y su compañero de entreno, Dani López

La atleta monfortina conquistó en Valladolid su cuarto título nacional

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Saleta Fernández cumplió los pronósticos y se proclamó campeona de España júnior de salto de altura en Valladolid con una marca de 1,73 metros. La deportista monfortina del FC Barcelona sumó así su cuarto torneo nacional, el segundo consecutivo que logró en la categoría juvenil en la ciudad castellana el año pasado.

La deportista local muestra su satisfacción por este nuevo título, que viene a refrendar que es una de las jóvenes promesas con más proyección a su edad del atletismo gallego. «Estoy muy contenta por este campeonato, que es el resultado de trabajo, esfuerzo y dedicación», comenta la monfortina.

Fiel a su discurso exigente, Saleta no acabó contenta del todo con la marca. «Tuve varios nulos, y de hecho llegué a saltar 1,77 metros», dice.

No resultó sencillo alzarse con el primer puesto, por el que también compitió una de sus oponentes, Andrea Medina, que acabó subcampeona con un salto de 1,71 metros. «Competir en un campeonato de estas características es hacerlo con oponentes de mucho nivel. Yo estoy muy contenta con la regularidad que he mostrado en los últimos años», añade Fernández.

Deportista invicta

La joven deportista azulgrana suma los campeonatos de España al aire libre por victorias. En ninguno de los que ha disputado en los últimos años ha cedido. «Esto me motiva para seguir compitiendo y continuar mejorando día a día. Si complicado es llegar hasta aquí, más difícil resulta mantenerse. No obstante, hay que ser más ambiciosos», señala Saleta.

Prácticamente sin apenas saborear este triunfo, la discípula de Santi Ferrer tiene esta tarde su última oportunidad para poder acceder al Europeo de atletismo que se disputará a final de mes en Suecia.

Saleta se jugará su clasificación a las siete de esta tarde en Pontevedra, prueba en la que tendrá que saltar 1,81 metros para poder cumplir uno de sus objetivos, competir en el Europeo. «No será nada fácil, pero voy a intentar llegar a esta marca, porque me apetece estar en este Europeo. La consecución del campeonato de España en Valladolid me estimula para atacar esta marca», concluye.

Después de estar durante los primeros meses del año lesionada, actualmente Saleta atraviesa un buen estado de forma, circunstancia que la convierte en favorita para alcanzar el primer puesto en todas las competiciones que le restan por disputar antes de que acabe el verano.

Un mes intenso para finalizar la temporada

A la espera de si al final logra su clasificación para el Europeo de Suecia, Saleta Fernández afronta un mes intenso. La primera cita será en Ourense en el campeonato gallego, torneo en el que intentará superar el récord gallego. Una vez que participe en esta cita atlética en la ciudad de As Burgas, la joven atleta monfortina del FC Barcelona competirá en el campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que parte como favorita.

«Conseguir este título es el resultado del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación de todo un año»

Atleta monfortina del FC Barcelona