El Igape expone las nuevas líneas de financiación para emprendedores

La Voz

LEMOS

El acto informativo está organizado en colaboración con el CCU y será esta tarde en el centro cívico

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) desarrolla hoy una jornada informativa en Monforte, en colaboración con el Centro Comercial Urbano (CCU). Representantes del Igape expondrán a empresarios y emprendedores locales las nuevas posibilidades de financiación que pone en marcha la Consellería de Economía e Industria con el programa Galicia 1000. Será en una charla en el salón de actos del centro cívico del Malecón, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

El programa Galicia 1000, señala la consellería, es un paquete integral de financiamiento empresarial que tiene como finalidad «dar resposta ás distintas necesidades das pemes en función sa súa situación». Está dotado con 70 millones de euros y su objetivo es «mobilizar 300 millóns de euros en proxectos empresarias», cuantía que incluye la inversión que corresponde la iniciativa privada.

Préstamos y microcréditos

Entre otros aspectos, la jornada que organiza el Igape servirá para exponer los pormenores de los préstamos directos Jeremie, que cubren hasta un máximo de 1,8 millones de euros. Los plazos de amortización en esa línea de financiamiento llegan a once años, con un interés máximo que podrán quedar «por baixo do euribor máis 0,4%», según la información que avanza Economía e Industria.

Existen además líneas de microcréditos bonificados para inversiones y un programa específico de préstamos para el circulante de las empresas, con cuantías que van de 3.000 a 150.000 euros y un límite de amortización de siete años, de los que también de dará cuenta en la reunión informativa de esta trade.

Otras bonificaciones

En los préstamos bonificados superiores a 25.000 euros que se destinen a la financiacion de inversiones, la consellería aplicará este año una boniticacion adicional del 0,5% a los empreddedores dentro de la Axenda da Competitividade. Esta de deducción se aplicará también en los microcréditos de más de 25.000 euros de empresas que inviertan en la provincia de Lugo al amparo del Plan Impulsa.