Llegó el día D para Saleta Fernández en el campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

La atleta monfortina compite a última hora de esta tarde en Valladolid en el campeonato de España.

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el día D para Saleta Fernández. La atleta monfortina del FC Barcelona compite a última hora de esta tarde en Valladolid en el campeonato de España. Desde la ventaja moral que supone ser la primera en el ránking nacional de salto de altura, la joven deportista monfortina tratará de superar no solo la marca de 1,73 metros, sino de llegar a los 1,81, cifra clave para clasificarse para el Europeo que e disputará a finales de mes en Suecia.

La deportista admite que conseguir esta clasificación será bastante complicado, aunque no pierde la esperanza. «Mi primer objetivo es proclamarme campeona de España, lo que supondría revalidar el título, y luego intentaré llegar a la marca que necesito, pero entiendo que es bastante complicado», dice Saleta Fernández.

Totalmente recuperada

Si bien empezó el año lesionada, después de varios meses trabajando, la joven promesa local está totalmente recuperada de su dolencia, una circunstancia que la convierte en favorita en este campeonato de España, en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

«Como ya vengo comentando en los últimos meses, mi objetivo no es solo repetir los triunfos de la pasada temporada, sino superarlos. Para ello entreno y trabajo todos los días. Admito que estoy en un buen momento», señala Fernández. Después de esta cita, Saleta competirá en el campeonato gallego en Ourense, para cerrar el mes con su presencia en el nacional por autonomías.