Rigui continuará en el Chantada Atlético

monforte / la voz

LEMOS

13 jun 2015 . Actualizado a las 12:28 h.

El Chantada Atlético ya piensa en su presencia en el grupo tercero de la Primera Autonómica. La primera decisión deportiva que ha tomado la junta directiva del cuadro de O Sangoñedo ha sido la de renovar al entrenador, Rigui, que, sin duda, fue el gran artífice del ascenso de categoría.

El preparador local muestra su satisfacción por poder entrenar al equipo en la Primera Autonómica. «Estoy muy contento y me hace mucha ilusión dirigir al equipo en esta nueva categoría. Será un reto apasionante, porque estamos hablando de una liga muy competitiva», indica Rigui.

Una vez que se ha confirmado la continuidad del técnico, ahora los esfuerzos se centran en confeccionar la plantilla. Se mantendrá la base actual, en la que hay futbolistas con experiencia y que dan estabilidad y un plus de calidad al equipo, pero al mismo tiempo el entrenador piensa en realizar algunas incorporaciones. «Sí habrá fichajes, porque la pasada campaña en algunos encuentros fuimos muy justos. Estamos estudiando los puestos a reforzar, y entiendo que en las próximas semanas ya se materializarán algunas incorporaciones», comenta Rigui.

Dos de los futbolistas llamados a marcar la diferencia serán Fran y Basán. Se trata de jugadores muy curtidos y experimentados en esta categoría, muy necesarios para un equipo como el Chantada Atlético.

Asamblea en Bóveda

El próximo viernes a las nueve de la noche, el Bóveda celebrará en el local social del campo Hermanos Somoza su asamblea general ordinaria. En esta reunión la junta directiva informará a sus socios de la situación deportiva y financiera de la entidad, así como del proyecto deportivo de la próxima temporada.

El club negocia la continuidad de Escalza en el banquillo, pero habrá que esperar unos días para que se concrete la renovación. «Nuestra primera opción es Escalza, pero somos conscientes de que todo dependerá de cuestiones personales. Sabemos que es el técnico idóneo para nuestro proyecto», dice un directivo.

«Dirigir en la Primera Autonómica es un reto apasionante, porque hablamos de una liga muy competitiva»