El portero soberino, Ramón Rodríguez, renovó con el Deportivo

La Voz

LEMOS

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Calasancio, llegó al club coruñés hace un año

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista soberino Ramón Rodríguez Vázquez continuará la próxima temporada en el Deportivo. La joven promesa local que se formó en el Calasancio y que la temporada pasada se incorporó a la entidad herculina certificó una gran campaña en la portería del juvenil B del Dépor, finalizando la liga nacional en la tercera plaza, justo detrás del Victoria y del Real Club Celta.

Sus buenas actuaciones y su rendimiento, así como su margen de mejora fueron claves para que los técnicos de la cantera deportivista decidieran renovarlo. «Hablamos con Alberto Gil y con Macario, que vinieron a la residencia, y sellamos mi continuidad. Para mí es una gran satisfacción, porque supone continuar aprendiendo y seguir subiendo escalones en mi carrera», dice Ramón Rodríguez, que este verano cumplirá 17 años.

El deportista soberino reconoce que esta temporada ha sido muy importante en su aprendizaje. «Ha sido un año en el que he madurado como futbolista y como persona. Es un orgullo competir a este nivel con el Deportivo», añade el guardameta, que cada vez que puede y viene a Monforte siempre comparte minutos con los jóvenes porteros de la escuela municipal que dirige Nacho, un técnico que fue determinante en su progresión.

La próxima temporada afronta un reto apasionante, competir con el juvenil A en la División de Honor. En esta categoría -supone dar un salto más en su carrera- tendrá la oportunidad de enfrentarse con el Deportivo a equipos de la talla del Racing de Santander, Real Oviedo, Sporting de Gijón y CD Lugo, entre otros.

«Es una gran oportunidad que quiero aprovechar al máximo. Mi intención es continuar trabajando a tope y con las mismas ganas e intensidad que lo he hecho este año, porque mi sueño es llegar lo más arriba posible», indica Ramón.

Ese sueño del joven guardameta soberino pasaría por debutar algún día en el estadio municipal de Riazor con el primer equipo del Deportivo y seguir los pasos de un portero como Fabricio.

Sus estudios

Ramón compagina el fútbol con sus estudios. Este año curso 1º de BAC, que superó con buenas notas en el colegio Hogar Santa Magdalena. El joven portero tiene claro que el fútbol de alta competición se puede compaginar con lo académico, ya que es consciente de que si llega a ser profesional de este deporte, cuando termine, tendrá que pensar en continuar su vida profesional bien como técnico o en otra faceta.