Alexandre López se clasificó para el campeonato de España 

La Voz

LEMOS

CEDIDA

Alexandre López se clasificó para el campeonato de España 

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta de A Gándara, Alexandre López, fue el gran protagonista del campeonato gallego cadete que se disputó en Pontevedra. La joven promesa monfortina se clasificó para el torneo nacional tanto individual como en selecciones. Además, batió el récord autonómico en lanzamiento de jabalina y peso. En la primera modalidad logró una distancia de 47,08 metros y en la segunda 13,28 metros.

El entrenador de A Gándara, Rubén de Vicente, se mostró satisfecho con esta actuación y con la clasificación de Álex para el campeonato de España, que supone un hito histórico para el equipo. «Estamos moi contentos, porque Álex demostrou que está nun bo momento. A súa evolución foi meteórica, o que nos fai ser optimistas de cara aos dous campionatos de España nos que competirá», dice De Vicente.

Los próximos días 20, 21 y 22 participará con la selección gallega de atletismo en la localidad madrileña de Alcobendas en el campeonato de España, y el 11 de julio lo hará con A Gándara en otro torneo nacional en Valladolid. «Además de clasificarse, logró dos récords gallegos, con unas marcas de sobresaliente», indica su entrenador.

Otros resultados

Además de los dos campeonatos, Alexandre fue tercero en disco. Sonsoles obtuvo la segunda plaza en la carrera de 3.000 metros. Aida fue cuarta en lanzamiento de peso, Sabela acabó quinta en jabalina, mientras que Claudia se clasificó en el séptimo lugar en salto de altura.

«Estamos muy contentos con la actuación de nuestro atleta, que hace historia en A Gándara»

Entrenador de A Gándara