Saleta debuta con el FC Barcelona

La atleta monfortina se estrena en Pamplona en la liga nacional de clubes

Saleta Fernández, en una de sus visitas a la delegación de La Voz de Galicia en Monforte.
Saleta Fernández, en una de sus visitas a la delegación de La Voz de Galicia en Monforte.

monforte / la voz

La atleta monfortina Saleta Fernández se estrena hoy con el FC Barcelona en la segunda jornada de la liga nacional de clubes en Pamplona. Es un momento histórico para la joven promesa local, ya que por primera vez comparte expedición con treinta atletas del club azulgrana. «Estoy con muchas ganas, y voy a dejarlo todo para ayudar a que el Barça consiga el mayor número de puntos posibles», indica Saleta Fernández, recientemente nombrada por segundo año consecutivo como mejor deportista femenina absoluta del año 2014.

El hecho de que sea una competición absoluta no da miedo a Saleta, que tiene su objetivo muy claro. «Espero conseguir la marca de 1,72 metros, aunque no será fácil, porque estamos hablando de un gran nivel, que viene marcado por el hecho de ser categoría absoluta», dice la atleta local.

Saleta llegó ayer a las once de la mañana al aeropuerto del Prat de Barcelona, y a las tres de la tarde cogió el autobús en los aledaños del Nou Camp, que trasladó a la expedición del FC Barcelona a Pamplona. «Fue un momento muy bonito, aunque al ser la nueva tendré alguna novatada», comentaba ayer a media tarde.

Objetivos ambiciosos

Una vez que concluya este bautismo oficial con el Barça, la próxima cita de la deportista de Santi Ferrer será el campeonato gallego júnior, que espera conquistar. Saleta atraviesa un óptimo estado de forma, puesto que está totalmente recuperada de su lesión. Aunque reconoce que está difícil, la deportista local no pierde la esperanza de poder estar el próximo mes de julio en Suecia con la selección española absoluta. «Me gustaría estar, y es el objetivo que persigo, pero reconozco que no será fácil, y que habrá mucho que trabajar», concluye la monfortina.

Saleta Fernández quiere emular los éxitos de la temporada pasada, en la que demostró que es una atleta a tener en cuenta en el ámbito nacional. La deportista local se dio a conocer en el atletismo gallego y nacional de la mano de Felipe Barata y de Fernando González, que fueron sus grandes mentores deportivos. Su dominio en las categorías inferiores del atletismo autonómico y su meteórica evolución, circunstancia que le permitió tutear a las mejores atletas absolutas, le sirvió para participar en varias concentraciones de la selección española absoluta de atletismo.

Un momento clave e importante en su carrera fue cuando se incorporó al centro de tecnificación de Pontevedra, en el que se encargó de su preparación su actual entrenador, Santi Ferrer. Su trayectoria no pasó desapercibida para los técnicos de la sección de atletismo del FC Barcelona, que a mediados del año pasado decidieron incorporarla al equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Saleta debuta con el FC Barcelona