Bóveda reúne el domingo en su carrera popular a unos doscientos corredores

La Voz

LEMOS

La prueba es puntuable para el circuito Ribeira Sacra

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de doscientos corredores participan este domingo en la carrera solidaria Río Mao que se celebra en Bóveda. Esta prueba es puntuable para el circuito Ribeira Sacra, y llega a su octava edición. La AD Horticelos, asociación que organiza esta carrera, agradece a todos los participantes que aporten cualquier tipo de alimento no perecedero, que serán destinados a una organización humanitaria.

En el ámbito estrictamente deportivo, las pruebas para los más pequeños comenzarán a las once de la mañana. En estas carreras los niños recorrerán varias etapas con las siguientes distancias: 80, 200, 400 y 1.600 metros. La prueba absoluta comenzará a las doce y cuarto del mediodía. y sus participantes tendrán que acometer un circuito cuya distancia es de 7,4 kilómetros. Tanto la salida como la meta se situarán en el área recreativa de San Xil.

La inscripción para la prueba absoluta finalizó ayer a medianoche, mientras que los deportistas más pequeños aún pueden anotarse durante esta jornada. Lo podrán hacer en la siguiente dirección de correo electrónico: a.c.horticelos@hotmail.com o bien llamando a este número 982 426 077.

Los corredores podrán retirar sus chips el domingo entre las diez de la mañana y media hora de que empiece cada carrera. A la una y media de la tarde se procederá a la entrega oficial de premios. Se entregará un trofeo conmemorativa al primer clasificado de cada categoría, mientras que el segundo y el tercero recibirán la correspondiente medalla.

Cuando termine este acto, todos los corredores que lo deseen podrán participar en una pancetada totalmente gratuita.

Rota do Románico

Permanece abierto el plazo de inscripción para todos los corredores que quieran participar en la decimoquinta carrera Rota do Románico de Pantón, que se celebra el próximo día 30.

Para anotarse, los deportistas absolutos deberán de hacerlo en la página web de Championship y los más pequeños en este correo electrónico: culturapanton@hotmail.com. El plazo finaliza el próximo día 28