Augas Mestas acoge una jornada formativa del Eixo Atlántico

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Es la primera actividad que se desarrolla en el complejo turístico tras nueve años de abandono

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez tras nueve años de cierre en los que no alebrgó actividades de ningún tipo, el complejo turístico quirogués de Augas Mestas vuelve a tener hoy una utilidad. Sus instalaciones acogerán una jornada formativa sobre la gestión de los fondos europeos en el nuevo período que abarca hasta el 2020, organizada conjuntamente por el Eixo Atlántico y la Diputación. La jornada será dirigida por Pere Lluis Fos Sebastian, especialista en auditorías de fondos europeos, que desempeña funciones de auditor en el primero de los mencionados organismos desde el 2006.

En las intervenciones previstas para esta jornada -según precisan los organizadores- se abordarán asuntos de interés para las comunidades de cara a la nueva programación de los fondos europeos. Asimismo, se presentarán los análisis de los resultados obtenidos con las ayudas que fueron concedidas en el período 2007-2013 y las deficiencias detectadas en los controles que se han realizado posteriormente.

En vísperas de la celebración de esta jornada, ayer continuaron los trabajos de acondicionamiento y reparación que se han llevado a cabo en las últimas semanas con vistas a la reapertura del club náútico. La gestión fue adjudicada recientemente a la empresa Tourgalia por un período de veinticinco años.