Homenaje a los deportistas locales

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Unas doscientas personas participaron en la gala que apadrinó el exciclista Ezequiel Mosquera

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Saleta Fernández y Marcos González fueron elegidos por segundo año consecutivo como mejores deportistas monfortinos. El fallo del jurado se dio a conocer en la tercera Gala do Deporte, que reunió en la casa de la cultura a más de doscientas personas, y que apadrinó el exciclista Ezequiel Mosquera.

Este acto lo presidió el alcalde, Severino Rodríguez, que fue el artífice de su organización. El regidor destacó en su alocución a los presentes en la gala los objetivos que persigue. «Con este acto tratamos de facer un recoñecemento público e institucional á xente que fai deporte, entre outras cousas polos valores que fomenta: esforzo, solidariedade, compromiso e traballo en equipo», comentó Severino Rodríguez.

El alcalde insistió en que esta gala supone poner en valor la ciudad de Monforte. En su mensaje de despedida, Rodríguez dijo: «Foi unha satisfacción poder colaborar con todos os clubes e deportistas que mo pediron. Sempre loitei ao máximo por axudar».

En la gala también estuvo presente Noelia Sánchez, que acaba de cerrar una temporada de ensueño con la consecución del triplete. Fue una jornada de confraternidad en la que todos los deportistas departieron analizando la campaña y deseándose suerte de cara al futuro.

Los nombres de los trece premiados de este año

MEJORES DEPORTISTAS

Marcos González Díaz. El piragüista monfortino del Fluvial de Lugo repite como mejor deportista masculino. Los éxitos del 2014 y su presencia de nuevo en el Mundial fueron determinantes para su victoria. En aguas bravas fue campeón nacional, logrando varias medallas tanto en esprint como en clásica, resultados que repitió en aguas tranquilas.

Saleta Fernández López. La atleta monfortina del FC Barcelona copó prácticamente todos los triunfos en los torneos autonómicos, conquistando dos títulos en los nacionales.

MEJORES promesas

Nicolás Díaz Quintián. El joven piragüista del Quixós sumó dos campeonatos de España y uno gallego. Fue subcampeón nacional con la selección gallega.

Melania López Diéguez. Es una de las atletas con más proyección del club de atletismo A Gándara, y así lo demostró en el 2014. Tanto en el ámbito provincial como gallego conquistó varios primeros puestos.

MEJOR entrenador

José María Vega Sánchez. El entrenador del Neka certificó su mejor temporada, en la que consiguió su primer campeonato de España por clubes en técnica en la categoría infantil.

MEJOR árbitro

Saúl López Parga. Es el mejor árbitro de Monforte. Lleva veinte años dirigiendo partidos, y arbitra en Tercera División.

MEJOR CLUB

Neka. Los éxitos del 2014 y su crecimiento le hicieron acreedor de este premio.

MEnciones especiales

Iago López (Deportivo), Pablo Vázquez (Atleta paralímpico), Juan Rodríguez (fútbol), Emilio Cuesta (fútbol), Agustín Rodríguez (árbitro).