Una sentencia reconoce la deuda con la plantilla de Auto Valosa

La quiebra del concesionario monfortino se produjo hace seis años


Cuando se cumplen seis años de la quiebra del concesionario monfortino, una sentencia judicial da la razón a los trabajadores de Auto Valosa. El fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia responde a una reclamación interpuesta por UGT. El sindicato recurrió a los tribunales en vista de que ni la empresa ni el Fondo de Garantía Salarial se hacían cargo de los salarios que se adeudaban a la plantilla.

El Fogasa deberá abonar ahora el importe correspondiente a 120 días de salarios. La sentencia establece, por otro lado, que los seis trabajadores tienen derecho a cobrar un 10% de intereses de demora, de los que debe responder la empresa.

Cursos de formación

UGT informa, por otra parte, de la próxima celebración de un curso de prevención de riesgos laborales en el sector sanitario, de 55 horas de duración, y otro de obtención de carnés de conducir para autobuses y camiones, de cuarenta horas. Están dirigidos tanto a trabajadores en activo como a parados inscritos en la oficina de empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Una sentencia reconoce la deuda con la plantilla de Auto Valosa