La directiva elige a Escalza para entrenar al Bóveda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico decidirá si acepta la propuesta una vez que se reúna esta noche con los futbolistas de la plantilla

24 abr 2015 . Actualizado a las 14:17 h.

Escalza es el técnico elegido por la junta directiva del Bóveda para finalizar la temporada liguera, de la que quedan tan solo tres partidos por disputar. El gerente del club del Hermanos Somoza, Javier Núñez, confirmó que la de Escalza es una apuesta personal, que no obstante tendrá que concretarse esta tarde-noche. «Él viene al Bóveda como un favor personal hacia mí, porque a los dos nos une una gran amistad. No obstante, que se haga cargo definitivamente del equipo dependerá en gran medida de la reunión que mantendrá hoy con toda la plantilla», comenta Núñez.

El directivo asegura que si ve que los futbolistas no se comprometen a trabajar y a entregarse al máximo en estos tres choques, no asumirá la responsabilidad de entrenar. «Quiero también que quede muy claro que Escalza llega de manera totalmente desinteresada, es decir, que no cobrará nada. No obstante, si ganamos los nueve puntos que nos quedan y nos salvamos no se irá con las manos vacías», indica el directivo.

La idea es que además de estos tres encuentros, Escalza también dirija al Bóveda en la copa, torneo después del que pondría punto y final a esta nueva etapa en el banquillo del Hermanos Somoza. «A mí me gustaría que siguiera la próxima temporada, pero su idea es dejarlo, porque por razones personales no podría. No obstante, su situación puede cambiar, y al final que esté con nosotros mucho tiempo. Los acontecimientos marcarán el futuro», añade Núñez.

Agradecimiento a Cabanelas

El directivo del Bóveda también quiere agradecer la disposición de otro exentrenador, concretamente, Cabanelas, para ayudar al club en estos difíciles momentos. «Solo tengo buenas palabras para el míster, ya que cuando se enteró de la situación que estamos atravesando, enseguida se puso en contacto conmigo para ayudarnos en aquello que creyéramos necesario. Cabanelas es todo un señor, que dejó una gran impronta cuando estuvo con nosotros», indica el directivo.

«Él viene al equipo como un favor personal hacia mi persona, porque nos une una gran amistad»

Gerente del Bóveda