Saleta Fernández, con la selección española absoluta de atletismo

La Voz

LEMOS

Es la cuarta ocasión en la que resulta elegida para una concentración al máximo nivel

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández fue convocada por la federación española a una concentración de la selección absoluta que se desarrolla estos días en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat en Barcelona.

Se trata de la cuarta ocasión en la que la joven promesa local se desplaza a dichas instalaciones para una concentración de estas características, que está reservada a los mejores atletas de España. Fernández comparte estos días con la mejor atleta de todos los tiempos, Ruth Beitia, que además es su ídolo.

Esta concentración le servirá a la atleta monfortina del FC Barcelona de puesta a punto para la temporada al aire libre, competición que está a punto de comenzar. Saleta está trabajando duro para poder clasificarse para el campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Suecia en el mes de julio. Este es, sin duda, el gran objetivo de la temporada. Para acudir a dicho campeonato deberá saltar 1.81 metros, lo que además supondría un nuevo tope autonómico.

Campeonato de Europa

«Estoy trabajando muy duro para conseguir esta marca, porque como ya dije cuando empezó la temporada, mi meta es estar en Suecia y conseguir los triunfos en los campeonatos de España en los que participe», comentó Saleta Fernández.

Sobre la concentración en la que participa, la joven deportista monfortina señaló: «Es un orgullo estar aquí, lo que demuestra que los entrenadores me siguen. Es un placer compartir los entrenamientos con los mejores atletas de España», concluyó la atleta azulgrana.