El partido entre el Ferreira y el Chantada Atlético marca la jornada de liga

monforte / la voz

LEMOS

Este fin de semana se disputa una nueva jornada del grupo sur que puede marcar el futuro de la competición tanto por la zona de privilegio como por los puestos de descenso

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se disputa una nueva jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica que puede marcar el futuro de la competición tanto por la zona de privilegio como por los puestos de descenso. Uno de los encuentros más importantes de la vigesimoséptima jornada es el que disputan mañana (16.30 horas) en el campo de O Baliño el Ferreira y el Chantada Atlético.

Será un partido intenso y además apunta a nivelado, ya que los dos conjuntos están en un óptimo momento. Los futbolistas de Juantxu han encadenado varias victorias consecutivas, remontando puestos en la tabla clasificatoria, mientras que los discípulos de Rigui otean el ascenso. Esta circunstancia convierte a los dos conjuntos en favoritos.

Atento a lo que ocurra en este terreno de juego estarán los futbolistas del Chantada B, que reciben mañana en el campo municipal de O Sangoñedo a la Residencia B. Los locales saben que no pueden fallar si quieren mantener intactas sus aspiraciones de dar el salto al grupo tercero de la Primera Autonómica. No solo están obligados a ganar, sino que deben esperar un tropiezo del Chantada Atlético.

En caso de que esto se produjera, la penúltima jornada del campeonato sería decisiva para su resolución, puesto que las dos escuadras se verán las caras.

El resto de partidos

El Rubián, con la liga hecha -los futbolistas de Manu lograron la permanencia en la temporada de su ascenso-, reciben mañas a las cinco y media de la tarde en el campo de O Poste al Corgo. Ya no será de la partida Gonzalo Torres, que esta semana fichó por el Bóveda.

El Brollón recibe mañana a las seis de la tarde en el campo municipal de Os Medos al Guntín. Los discípulos de Chura son claros favoritos para llevarse los tres puntos en juego. El Antas A, recién ascendido a la Primera Autonómica, celebrará esta salto de categoría a domicilio ante el Santa Comba. El partido se disputará mañana a las cuatro y media de la tarde. La jornada se completará con los partidos Castroverde-Comercial, Friol-Palas y Portomarín-Paradela.