El Chantada B le recorta puntos al Chantada Atlético por el ascenso

monforte / la voz

LEMOS

Todavía queda liga en el grupo sur de la Segunda Autonómica después de la disputa de la última jornada

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía queda liga en el grupo sur de la Segunda Autonómica después de que se jugara una nueva jornada. El inesperado empate del Chantada Atlético en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Friol y la victoria del Chantada B ante el Corgo dejan a estos dos equipos separados por tan solo cinco puntos en la tabla clasificatoria.

Si bien son los jugadores de Rigui los que dependen de sí mismos para lograr el ascenso a la Primera Autonómica, sus vecinos seguirán presionando con el fin de llegar al derbi que ambos jugarán a falta de dos jornadas con opciones de asaltar la segunda plaza. El Chantada Atlético suma 51 puntos y el Chantada B 46. La próxima jornada, el equipo de Rigui visita el difícil campo de un Ferreira, que está mostrando su mejor versión en esta recta final de la temporada. El pasado fin de semana, los discípulos de Juantxu se impusieron por 1-3 al Guntín, exhibiendo un buen fútbol. Rigui admite que este choque puede ser clave para las aspiraciones de su equipo.

Por su parte, el Chantada B es claro favorito para llevarse los tres puntos ante el Residencia B. Precisamente en esta jornada tienen depositadas muchas esperanzas los futbolistas de Juan Rodríguez.

El resto de la jornada

El Rubián sucumbió de nuevo, y en esta ocasión lo hizo con claridad (4-0) ante la Comercial. Los futbolistas de Manu reciben esta jornada al Corgo.

El Brollón arrancó un empate (0-0) ante el Residencia B, y este domingo se enfrenta al Guntín. La jornada se completa con estos partidos: Portomarín-Paradela, Friol-Palas, Castroverde-Comercial y Santa Comba-Antas A.