Saleta Fernández, mejor atleta gallega promesa del año 2014

La deportista monfortina recibió en la gala del atletismo gallego que se celebró en Sada el premio como mejor promesa del 2014. 


monforte / la voz

La deportista monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, recibió a última hora del viernes en la gala del atletismo gallego que se celebró en Sada el premio como mejor promesa del 2014. El jurado tuvo en cuenta para otorgarle esta distinción la gran temporada que realizó, en la que entre otros títulos, conquistó la medalla de oro en el campeonato de España juvenil, logrando un salto de 1,72 metros.

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, le hizo entrega del premio, un momento que la propia deportista monfortina calificó de «emocionante». Este reconocimiento se une al que ya tuvo en mayo del 2014, momento en el que recibió el premio como la mejor deportista monfortina del 2013. Ese trofeo se lo entregó el exentrenador del Deportivo, Fernando Vázquez.

Saleta mostró su satisfacción por el galardón que recibió el viernes en Sada. «Estoy muy contenta de haber recibido esta distinción, porque supone una motivación extra para seguir trabajando con el objetivo de conquistar todos los títulos de este año», comentó la joven deportista monfortina.

La trayectoria de la atleta es impresionante, ya que con 17 años, está superando las expectativas inicialmente creadas. Saleta se ha entregado al máximo y vive las veinticuatro horas para el atletismo, lo que la ha llevado a renunciar a su tiempo libre. «Quiero continuar mi evolución, porque mi sueño es poder ser olímpica. Como ya he venido comentando estos días, mis metas este año pasan por conseguir los campeonatos de España en los que participe, superar mi marca y estar en el Europeo de Suecia en julio», indicó.

En la gala del viernes, la atleta local estuvo acompañada por sus padres, su entrenador, Santi Ferrer, y varios compañeros. Prácticamente sin tiempo para saborear el galardón, Saleta competirá esta tarde (16.30 horas) en el campeonato gallego de pista cubierta, prueba que le servirá para prepararse de cara al torneo nacional del próximo fin de semana en Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Saleta Fernández, mejor atleta gallega promesa del año 2014