Ramiro Moure repetirá como candidato cinco años después de llegar a la alcaldía de Taboada

CHANTADA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

24 ene 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

El Partido Popular anunció ayer que el alcalde de Taboada encabezará la candidatura de esta formación política en las elecciones del mes de mayo en este municipio. Ramiro Moure tiene 54 años y lleva cinco como alcalde, puesto al que llegó después de que su antecesor, José Ramos Ledo, dimitiese para ocupar la dirección provincial en Lugo de la Consellería de Educación.

La decisión de que Moure repita como candidato la anunció ayer el presidente provincial del partido. José Manuel Barreiro elogió el trabajo desarrollado al frente del Ayuntamiento por el candidato y aseguró que Moure presenta un «perfil renovado» y que es «un gran alcalde».

Ramiro Moure es funcionario en la prisión de Monterroso y está afiliado al PP desde 1997. En el Ayuntamiento, fue teniente de alcalde con José Ramos y se ocupó durante años de la delegación municipal de Cultura, desde donde dirigió la organización de convocatorias como la Feira da Carne ao Caldeiro.

Tras la marcha de Ramos a Lugo, Ramiro Moure se hizo cargo del partido en el municipio y en junio del 2013 fue nombrado presidente de la organización local y coordinador para la comarca de Chantada. Hace cuatro años se presentó a las elecciones por primera vez como cabeza de lista. Había cierta incertidumbre por saber cómo acogerían los votantes del PP la retirada del veterano José Ramos, a pesar de que Moure había tenido dos años y medio para foguearse en la alcaldía. Superó la prueba sin dificultades, porque en las elecciones municipales del 2011 el PP no solo conservó la mayoría absoluta que tenía, sino que la amplió. Pasó de los seis concejales -de un total de once? que había obtenido en el 2007 a los siete que tiene ahora.