La ministra Ana Pastor recibe a la plataforma contra la A-76

monforte / la voz

LEMOS

21 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Miembros de la plataforma que se opone al paso de la autovía A-76 por la Ribeira Sacra tuvieron la oportunidad de reunirse el pasado lunes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, coincidiendo con su última visita a Galicia. En el encuentro estuvieron acompañados por Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, provincia en la que se encuentran los municipios afectados por el trazado en los que se constituyó este colectivo.

La entrevista tuvo lugar en el centro cultural ourensano Marcos Valcárcel y fue aprovechada por la plataforma para exponer a la ministra los motivos por los que se oponen al paso de la autovía por la Ribeira Sacra. Ana Pastor confirmó, según los afectados, que se abrirá un nuevo plazo de exposición pública del proyecto para que se puedan presentar alegaciones.

Modificar el trazado

«A ministra mostrouse moi sorprendida polas repercusións que podería carrexar a realización desta obra segundo está proxectado o trazado actual», señala la plataforma en su balance de la reunión. Este colectivo se muestra «satisfeito» por el compromiso adquirido por el ministerio, pero avanza que seguirá luchando hasta conseguir «a modificación do trazado».