Quince colegios afectados en alguna medida por las dificultades para circular

L.R. / M.D.D. / S.v. LUGO / LA VOZ

LEMOS

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Lugo se prepara para vivir entre hoy y mañana el primer fin de semana con nieve del invierno. De A Fonsagrada a Cervantes y O Cebreiro, pasando por Muras, Castroverde o Chantada, la Diputación tiene en marcha un dispositivo especial en el que más de veinte máquinas y 42 operarios garantizarán la seguridad y la circulación en las carreteras lucenses después de las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas.

Los municipios de la montaña amanecieron completamente nevados al bajar la cota a los setecientos metros, por lo que por la mañana fue necesario utilizar cadenas y se prohibió el tránsito de camiones y autobuses en la LU-530, en el tramo entre O Cádavo y A Fonsagrada; en el puerto de El Acebo, en el límite de Lugo con Asturias; y en los primeros 20 kilómetros de la LU-633 desde Pedrafita, según informó la Dirección General de Tráfico.

Además, 478 alumnos de la provincia no pudieron asistir a clase por la cancelación de rutas de transporte. Según datos de la Consellería de Educación, la mayor incidencia se registró en la zona de la A Montaña, con 400 estudiantes afectados de 15 centros. El mal tiempo obligó a suspender la actividad en seis colegios e institutos de Cervantes, A Fonsagrada, Folgoso do Courel, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela.