La temporada de rebajas arranca con juegos en la calle

f. ALBO / m. CARAVEL

LEMOS

ROI FERNANDEZ

08 ene 2015 . Actualizado a las 04:55 h.

1Como en muchos otros lugares, en Monforte también acaba de empezar la temporada de rebajas. Para animar a los vecinos a aprovechar esta ocasión, el Centro Comercial Urbano organizó una serie de actividades callejeras. En puntos como la calle Cardenal y la plaza de España se instalaron juegos hinchables en los que muchos chavales disfrutaron de la última jornada de vacaciones.

Mejora del aprendizaje

2El instituto monfortino A Pinguela colaborará con los institutos de Ribera de los Molinos de Mula (Murcia), San Martín de Suances (Cantabria) y Las Salinas de Arrecife de Lanzarote en un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado de ESO que será funanciado con 38.400 euros por el Ministerio de Educación y que girará en torno a la diversida ambiental. El director de A Pinguela, Enrique Sampil, se reunió con los de los otros centros para planificar el proyecto, que se desarrollará durante este año.

Disculpas a Teresa

3Los socialistas de Becerreá pidieron disculpas a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola, por su nombramiento fallido como Hija Adoptiva de la localidad. Lo hicieron en una comida informal que tuvo lugar estas navidades, coincidiendo con la visita de Romero a Galicia. El alcalde del municipio, Manuel Martínez, le explicó los motivos de que la distinción no saliese adelante y aseguró que buscarán la manera de reconocerla.